Elektra

Usted está aquí: Inicio \ Servicios Técnicos \ I.T.E.
21
Feb2013

La I.T.E (Inspección Técnica de Edificios) es una inspección técnica obligatoria que han de pasar todos los edificios de Madrid en función de su año de construcción para acreditar su estado de seguridad constructiva cualquiera que sea su destino: viviendas, oficinas, industria, comercio, etcétera.

Esta inspección es realizada por Aparejadores o Arquitectos Técnicos colegiados, ya que las Actas resultantes han de ser visadas por el Colegio Profesional.

Una vez pasada la primera I.T.E se entra en un programa de revisión decenal (cada diez años hay que volver a pasar la Inspección).

A la hora de pedir precios de la I.T.E encontrará empresas y/o técnicos con precios sorprendentemente bajos. Normalmente estas personas utilizan la ITE como puerta de acceso a presupuestos mucho mayores, ya que su interés de fondo es realizar un Proyecto posterior para la reparación de las incidencias que se detecten (y normalmente aparecen bastante más de las necesarias), o bien hacer las obras que sean necesarias a su criterio (que normalmente también están muy por encima de las obras estrictamente necesarias).

La solución por nuestra parte es fácil:
• Hacemos presupuestos cerrados
• La inspección determina única y exclusivamente los elementos constructivos del edificio que suponen un riesgo para su seguridad constructiva.
Nunca hacemos proyectos, ni obras, ni recomendamos a nadie para ello, en los edificios a los que pasamos la I.T.E.

 

Una vez contraten la I.T.E y se pase la inspección, el técnico emite un Acta oficial con el resultado, el cual puede ser Favorable o Desfavorable. En caso de ser Desfavorable, el Ayuntamiento les mandará una orden de ejecución con plazos, al estar ustedes obligados a reparar los elementos que estén dañados y, posteriormente, contratar otro técnico (o el mismo) que certifique que han reparado todo. Éste segundo certificado tiene un coste similar al de la ITE en sí, ya que obliga a una 2ª inspección.

Nosotros lo hacemos de una forma diferente: Una vez pasada la ITE, si esta es Desfavorable, se emite una Pre-Acta de uso exclusivo para usted (que no va visada ni se presenta en el Ayuntamiento), para agotar los plazos legales, cuando esto sea posible, y dar tiempo a que se efectúen las eventuales labores de reparación que sean necesarias. Así, cuando esté todo correcto, pasamos una segunda vez sin sobre coste y emitimos, en su caso, el Acta Favorable, la cual ya va visada por el Colegio Oficial y se presenta en el Ayuntamiento.

Recuerde que nuestros precios son fijos y cerrados, con lo que evitará sorpresas.

Solicite presupuesto gratuito y sin compromiso.

Visto 2825 veces

Sobre Nosotros

Elektra es una empresa creada en 1996 y especializada en reparación de estructuras, reformas integrales y servicios técnicos en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

 

Sepa más de nosotros aquí

Calidad

• Certificado ISO 9001: 2015

 

            ISO9001

Contacto

Estamos en:

  • C/ San Anastasio nº 2-B. Local. 28005. Madrid (España)
  • 91.517.17.55
  • Fax: 91.517.14.59
  • 661.280.294

Conectados

Tenemos 17 visitantes en línea